Deportivo Cali se trajo un punto a casa luego de empatar ante Leones

Por la décima fecha del Todos contra Todos de la Liga Águila 2018-II, el Deportivo Cali viajó a Itagüí para enfrentarse a Leones F.C. con la intención de traerse tres puntos que lo dejarán muy bien ubicado en la parte alta de la tabla. Tras realizar un partido de mucho desgate tanto por el rival como por la cancha, los verdiblancos consiguieron sumar un punto que, pese a la idea inicial, ayuda a irse consolidando entre los 8 que disputarán los playoffs finales.

El arranque del partido dejó ver la determinada búsqueda del conjunto azucarero. Apropiándose del balón y juntando sus volantes ofensivos, los verdiblancos generaban peligro en el área rival; sin embargo, las llegadas en primera instancia fueron del local. Al minuto 11, tras una buena combinación, Leones se acercó por medio del remate de Mantilla, pero, por fortuna, salió desviado.

En el minuto 22, tras una gran recepción, José ‘Pepe’ Sand tuvo la opción de abrir el marcador; sin embargo, el portero local, Cadavid, respondió de gran forma. Así, con llegadas de ambos lados, tanto del local como del visitante, continuó la primera mitad; Camilo Vargas y Arled Cadavid agrandaron sus figuras y fueron superiores a los ataques contrarios. 0 por 0 se fueron al descanso ambos conjuntos.
En la segunda mitad, tanto Leones FC como el Deportivo Cali siguieron con sus propuestas claras buscando quedarse con el resultado; los locales siendo fuerte en zona defensiva mientras que los verdiblancos no resignaron la pelota y haciendo uso del buen pie, buscaron convertir. Los dirigidos por el técnico uruguayo, Gerardo Pelusso, buscaron insistentemente desplegar su fútbol, sin embargo, la poca fortuna y las buenas intervenciones del arquero rival no permitieron convertir ninguna anotación.

En definitiva, el resultado final fue un pálido empate a cero goles. Un punto se logró traer el cuadro azucarero que lo ubica, parcialmente, en la quinta posición del Todos contra Todos. El siguiente partido del equipo caleño será en el marco del certamen internacional y será en su casa, en su estadio; por el partido de vuelta de la Copa Suramericana, este miércoles el Deportivo Cali recibirá a la Liga de Quito buscando quedarse con el cupo a cuartos de final.

Los números ante Leones:

Deja tu comentario

Compartir