Deportivo Cali recibió importante certificación de parte de Dimayor

Licenciados por Dimayor

La Dimayor le otorgo una importante certificación al Deportivo Cali a nivel de clubes la cual es solicitada a todos los clubes del FPC por la Conmebol a partir del próximo año (2018).

Se trata de la aprobación del Sistema de Licenciamiento de Clubes, el cual le permitirá participar en las competiciones que para el año 2018 organicen la Conmebol y la Dimayor.

La implementación de este sistema, que comenzó en junio del presente año, permite la evaluación de cinco criterios: <strong>deportivo, infraestructura, administrativo, jurídico y financiero;</strong> para garantizar el mejoramiento del producto y el cumplimiento de los estándares internacionales de competencia y desarrollo.

Sin duda el equipo Verdiblanco cumplió a cabalidad cada uno de esto requisitos que lo ratifican como uno de los mejores del país a nivel organización en su parte administrativa y de infraestructura.

De los 20 equipos que componen la primera división, 15 recibieron el Licenciamiento fueron los siguientes clubes: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios, Independiente Santa Fe, América de Cali, Junior FC, Once Caldas, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Envigado FC, Rionegro Águilas Doradas, Patriotas Boyacá, Cortuluá y Alianza Petrolera.

A partir de 2018, la licencia será un requisito exigido por Conmebol para la participación de los clubes en competencias internacionales, y en el 2019, lo será también para la participación en las competencias locales. Las licencias deberán ser renovadas cada año con estándares más altos, y el Comité podrá solicitar visitas o revisiones en el tiempo que considere pertinente.

 

Deja tu comentario

Compartir