Deportivo Cali recibe a Peñarol y espera dar el primer golpe en Sudamericana

Por la segunda ronda de la Copa CONMEBOL Sudamericana, el Deportivo Cali recibirá al club uruguayo Peñarol en su casa, en su estadio, buscando dar el primer paso para seguir avanzando en el certamen continental. Sobre las 5:15PM de este miércoles rodará la pelota en el gramado en Palmaseca y los dirigidos por Lucas Pusineri saltarán con el hambre de gloria mostrado en los últimos partidos.

Los verdiblancos afrontarán el duelo ante los aurinegros con aire en su camiseta tras la victoria conseguida ante el Atlético Nacional por Liga Águila 2019-I que los mantuvo en la lucha. De los últimos 10 partidos que disputaron los azucareros, 6 finalizaron con victorias, 2 en empate y las 2 restantes fueron derrotas para los orientados por Pusineri.

Por su parte, el cuadro de Montevideo llega con la tranquilidad de ser primero en el torneo de su país y con un invicto de 4 partidos sin conocer la derrota (2 victorias y 2 empates); los carboneros llegan a la Copa Sudamericana tras quedar en el tercer puesto con los mismos 10 puntos de los dos primeros de su grupo: Flamengo y LDU Quito.

La última vez que se enfrentaron el Deportivo Cali y Peñarol fue, precisamente, en la Copa Sudamericana, pero del año 2014; en esa ocasión, el duelo de ida en Uruguay finalizó 2 por 2 y en la vuelta, en el Pascual Guerrero, los aurinegros vencieron 0 por 1 a los azucareros dejándolos por fuera del certamen continental. Cabe resaltar que, para esta fase, el Deportivo Cali inscribió a los jugadores que se perdieron la anterior y contará con todo su arsenal para el importante encuentro.

Todo está dicho en la previa del partido por torneo internacional, resta esperar el pitazo inicial del juez del encuentro, el brasilero Ánderson Daronco, para conocer el desarrollo del encuentro definitivo. Los azucareros harán todo por golpear de primeros en la serie y arrancar con el pie derecho una fase más de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Posible titular:

Camilo Vargas, Juan C. Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Matías Cabrera, Cristian Rivera, Dídier Delgado, Agustín Palavecino y Juan Dinenno.

 

___________
Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir