Deportivo Cali hizo la tarea en casa y le ganó a Santa Fe

Por la segunda jornada del cuadrangular semifinal B, el Deportivo Cali recibió en su casa a Santa Fe con la intención de ganar para mantenerse en la lucha por el tiquete a la gran final. Tras un encuentro muy disputado, el cuadro azucarero logró tumbarle el invicto al visitante y consiguió resurgir en la búsqueda por la estrella de fin de año.

La primera mitad del encuentro mostró al conjunto azucarero en ofensiva constantemente mientras que el visitante estaba replegado y buscando hacer daño en contragolpes. La primera del partido fue para el verdiblanco; sobre el minuto 4, Mercado sacó un disparo que contuvo bien el guardameta visitante. Pasaban los minutos y Dinenno, Palavecino y Deiber continuaban buscando el gol, pero la falta de efectividad en ataque y las buenas intervenciones del guardameta rival no lo permitían.

Faltando 5 minutos para el final del primer tiempo, tras un centro desde el tiro de esquina, Danny Rosero apareció de gran forma y con un potente cabezazo envió el balón al fondo de la red para poner adelante al cuadro azucarero. Así, con el Deportivo Cali consiguiendo la victoria parcial, se fueron al descanso ambos clubes.

La segunda mitad arrancó con mucho vértigo, con el visitante buscando igualar las acciones, pero con el cuadro dirigido por Lucas Pusineri bien plantado y muy punzante al momento de ir al ataque. Asimismo, las intervenciones de Wallens en la segunda mitad le daban confianza a la parcialidad verdiblanca. Sobre el minuto 61, Darwin Andrade buscó romper las redes con un remate de larga distancia, pero el arquero de Santa Fe, Leandro Castellanos, desvió con precisión.

Los minutos pasaron y ni el Deportivo Cali ni el Santa Fe consiguieron vulnerar las vallas rivales. Así, en definitiva, fue victoria para el cuadro verdiblanco y tres puntos de oro de cara a lo que serán las fechas restantes del cuadrangular semifinal B. La próxima jornada será el domingo en el estadio Pascual Guerrero frente a América de Cali y será un duelo importante para cerrar la primera vuelta de la semifinal.

Deja tu comentario

Compartir