Deportivo Cali en Ibague a comenzar con pie derecho los cuadrangulares

Tras haberse clasificado en la segunda posición del Todos contra Todos, el Deportivo Cali buscará iniciar con pie derecho su camino en el grupo B y visitará a Deportes Tolima con la intención de sumar de a tres; este lunes sobre las 7:45 PM, el conjunto azucarero saltará al gramado del estadio Manuel Murillo Toro buscando traerse de Ibagué puntos de oro de cara a la final de la Liga Águila 2019-I.

Los dirigidos por Lucas Pusineri se enfrentarán al conjunto ‘pijao’ con la ilusión de ratificar su buen momento en el fútbol colombiano y hacer valer su fútbol. Tras pagar la fecha de sanción, el orientador argentino contará con dos jugadores claves para el funcionamiento de los verdiblancos: Camilo Vargas y Dany Rosero.

Por otro lado, el cuadro dirigido por Alberto Gamero hará todo por volver a ganar en su estadio, ante su gente, pues desde hace tres fechas (vs Pasto, vs Alianza Petrolera y vs Medellín) no conoce lo que es conseguir los tres puntos. El conjunto ‘vinotinto y oro’ saltará al terreno en la noche de este lunes buscando iniciar bien el cuadrangular final y aspirar al título de mitad de año del FPC.

Los azucareros esperan mantener la buena racha jugando ante el Deportes Tolima y conseguir puntos valioso en el inicio de la fase final del fútbol colombiano; de los últimos 6 partidos qje jugaron estos dos clubes, los azucareros se quedaron con la victoria en cuatro ocasiones, empataron una vez y tan solo pudo ganar el conjunto pijao en una oportunidad.

Con el empate a cero de los otros dos clubes que componen el grupo, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, todo está dicho en la previa de la primera fecha del cuadrangular B para los verdiblancos; resta esperar el pitazo inicial del juez central del encuentro, John Ospina, para empezar a conocer el arranque de los dirigidos por Lucas Pusineri en esta fase del fútbol colombiano y ver de qué están hechos los jugadores azucareros.

Datos Dimayor: Deportes Tolima vs Deportivo Cali

– Tolima abrió el marcador en ocho de sus últimos 10 partidos como local ante Deportivo Cali en Liga Aguila (5V 3E 2D).

– Tolima acumula dos derrotas consecutivas sin anotar en el Apertura 2019, algo que no le sucedía en Primera A desde junio de 2018 (2D).

– Deportivo Cali perdió solo uno de sus últimos siete partidos en el Apertura 2019 (5V 1E), sin embargo, esa derrota se dio justamente en su más reciente partido como visitante en el torneo (0-4 vs Once Caldas).

– Luis González participó en cinco de los últimos siete goles de Tolima como local en el Apertura 2019: anotó cuatro y asistió uno.

– Juan Ignacio Dinneno anotó ocho de los 12 más recientes goles de Deportivo Cali en el Apertura 2019, los convirtió con 17 remates a portería (52,9%).

Posible titular:

Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Cristian Rivera, Andrés Colorado, Agustín Palavecino, Carlos Mario Rodríguez, Jhon Mosquera y Juan Ignacio Dinenno.

 

_________
Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir