Deportivo Cali debuta en la Sudamericanacon la consigna de una victoria

En la noche de este jueves, 07:30PM, el Deportivo Cali saltará al gramado de su estadio buscando arrancar con el pie derecho su participación en la otra mitad de la gloria: La Copa Sudamericana. En lo que va corrido del año, los resultados para los equipos colombianos en el ámbito internacional han sido poco alentadores y, por ello, el cuadro azucarero buscará salvar el honor nacional.

Por la primera ronda de la Copa Sudamericana, los dirigidos por Lucas Pusineri recibirán en su casa, en Palmaseca, a Guaraní e intentarán dar el primer golpe en la serie ante los paraguayos; con el ánimo arriba tras la victoria ante el Cúcuta, los verdiblancos esperan sumar los tres puntos y hacer los goles suficientes que lo dejen bien parado de cara a la vuelra en Asunción.

La actualidad de los caleños en Colombia está marcada por la irregularidad puesto que hasta el partido ante el elenco ‘motilón’ pudo ganar tras cuatro partidos sin saborear un triunfo; con 20 puntos y un partido jugado de más que otros equipos del fútbol colombiano, el Deportivo Cali es séptimo en la tabla de posiciones y espera que la combinación de resultados pendientes no lo saquen de los ocho.

Por el lado del conjunto de Paraguay, el rendimiento en el rentado local es muy similar en términos de irregularidad. Jugadas 13 fechas del fútbol paraguayo, Guaraní es cuarto en la tabla de posiciones a 10 puntos del líder Olimpia; en los últimos tres partidos que disputó no pudo conseguir una victoria (1PE y 2PP), perdiendo dos de manera escandalosa 5 por 2 ante Cerro Porteño y 5 por 1 ante el líder del campeonato.

Para el encuentro del certamen internacional, los dirigidos por el orientador argentino, Lucas Pusineri, deberán lidiar con una alta cantidad de ausencias: Matías Cabrera por lesión; Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez y Feiver Mercado por no haber quedado inscritos para afrontar esta rondas; y Deiber Caicedo, Andrés Balanta y Yeison Tolosa por convocatorias a la Selección Colombia sub 20.

Te puede interesar: Hora y canal para ver Deportivo Cali vs Guaraní

Todo está servido para que el Deportivo Cali arranque su andar en el campo internacional, resta esperar el pitazo inicial del juez central del encuentro, el peruano Diego Haro, para empezar a conocer qué le depara al cuadro azucarero. Los dirigidos por Pusineri buscarán un triunfo que les dé la tranquilidad de iniciar bien la Copa y regalar una alegría a la parcialidad verdiblanca.

Posible titular:

Vargas, J.C. Angulo, Rosero, Delorenzi, Darwin, Colorado, Rivera, Delgado, Mosquera, Amaya, Dinneno

 

___________
Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir