Contundente triunfo 3-0 ante Danubio por Sudamericana

En su debut continental, el Deportivo Cali recibió, en Palmaseca, Danubio FC de Uruguay con la firme intención de hacer respetar su casa. Tras un gran rendimiento en el rentado local, losp! por la mitad del terreno, sacó un potente remate que supo contener el guardameta Camilo Vargas.

El partido se tornaba muy lento por la cantidad de faltas que ambos conjuntos cometían; sin embargo, Nicolás Benedetti, con su talento, asistió de manera precisa al goleador, José ‘Pepe’ Sand, y este la mandó a guardar. 1 por 0 se puso el marcador.

El Deportivo Cali, pese a ir arriba en el marcador, no bajaba la intensidad y continudaba buscando el arco contrario; con remates de Mosquera, Giraldo y Delgado, los azucareros inquietaban la valla uruguaya.

En el minuto 31, tras un centro de Benedetti, Sand sacó un fuerte remate de cabeza que se estrelló en el palo más largo y, en el rebote, Danny Rosero no tuvo fortuna con su disparo, enviando el balón afuera. Así, con el marcador 1 por 0, los equipos se fueron al descanso.

La segunda mitad arrancó con el conjunto local queriendo liquidar la serie y más temprano que tarde lo conseguiría. En el minuto 55, tras una serie se rebotes en el área uruguaya, el balón le quedó servida a Didier Delgado, quien con un potente remate cruzado, amplió la diferencia. 2 por 0 se puso el encuentro.

Con el Deportivo Cali arriba en el marcador, Danubio FC fue en busca del descuento, pero, aprovechando los espacios que dejaba, el conjunto azucarero alargó, aún más, la diferencia. En un contragolpe perfectamente ejecutado, con Nicolás Benedetti y Didier Delgado como principales protagonistas, tras un centro desde la banda derecha, el Poeta convirtió la tercera anotación del partido.

En definitiva, el Deportivo Cali fue muy superior a su rival y consiguió un contundente triunfo ante Danubio FC; de cara al partido de vuelta, los dirigidos por Gerardo Pelusso lograron una importante ventaja en términos de goles y esperarán ir a Uruguay con el ánimo de conseguir un resultado favorable que permita seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

Deja tu comentario

Compartir