Columna de opinión: Preguntas sin respuestas

¿Qué tiene que ver el DT cuando su equipo fabrica futbol, genera opciones, encierra al rival en su arco pero no gana?

Deportivo Cali generó 15 opciones de gol y solo se llevó un punto de la fría noche de Viernes en Palmaseca. Quince! Todas claras de gol, de frente al arco.

Primer tiempo espléndido para el equipo verde. Presión alta recuperando en terreno del rival, siete jugadores en el último tercio de cancha generando volumen de juego y profundidad para dejar a los rematadores cara a cara con el portero. Ese fue el Cali del primer tiempo: todo lo de que predica el DT puesto en practica. Pero Duque, “el Devorador”, tuvo cuatro opciones clarísimas de gol y no la pudo meter. Benedetti con el arco vacío la tiro al poste izquierdo. Roa con el arco de frente la mandó por encima.

¿Qué puede hacer el DT? Hasta aquí nada. El Cali jugaba su mejor futbol en la era Cárdenas ante un enconchado Jaguares que ya había demostrado en el campeonatoque algo se traía.

El segundo tiempo arrancaba con la misma tónica. Orejuela, quien tuvo una gran noche, seguía liderando el futbol ofensivo del Cali siempre inclinado hacía la derecha (algo que se volverá predecible si no se genera otra alternativa). Hasta que Carrillo mete un golazo para Jaguares aprovechando el retroceso lento de lo volantes de marca y la deficiente lectura de juego de Quintero. Nada nuevo en este par de errores. Solo 5 minutos después, penalti para el Cali que nuestro “Devorador de penales” convierte para empatar y 2 minutos mas tarde Jaguares se queda con 10. ¿Qué puede hacer el DT? Es aquí donde el DT pareciera no poder responderse a esa pregunta. Faltaba media hora de partido y el equipo pareciera que lo hubieran pinchado ayudado por los cambios bizarros del DT. Primero, saca a Benedetti que hacía muy buen partido para ingresar a Albarracín. Profe Cárdenas: el rival tenía un jugador menos y acababa de dejar un solo hombre en punta! Y, segundo, faltan 10 minutos para terminar el partido y entra Lloreda por Duque pero no a jugar en punta si no a volantear detrás de Murillo. En fin, el DT es el que pone y quita, pero el equipo durante media hora con uno mas solo tiro dos veces al arco.

El resultado solo sirve para ver como al rival de patio le siguen peleando el descenso. Pero para intereses propios, como debe ser, el partido era para sacarlo redondo. Todo se dio para ganarlo.

¿Qué puede hacer el DT? Es hora que el sepa responder a esa pregunta. Aquí se le sigue bancando pero en los dos últimos partidos se ha evidenciado un desajuste en el equipo después de los cambios dejando un par de preguntas mas sin responder.

¿Por qué Mayer no puede ser una alternativa relevante?
¿Qué tanto influye Pautasso en la decisiones de Cárdenas?

Por: José Alejandro Gómez
Twitter: @josecali23

Deja tu comentario

Compartir