Columna de opinión: A mi entender

Foto: Nelson Ríos

A mi entender, las medidas de Pelusso son correctas

Mucho ruido ha generado en el entorno ‘azucarero’, las medidas o decisiones tomadas por el estratega Gerardo Pelusso, con relación a su plantel de jugadores.

Inicialmente, el habitual capitán Andrés Pérez, perdió su lugar en el once titular ‘verdiblanco’. Otros referentes o experimentados por su flojo rendimiento futbolístico, se han unido al listado que encabeza el experimentado mediocampista del cuadro caleño.

El central argentino Néstor Moiraghi, en la pretemporada solo jugó 45 minutos de titular y por su débil desempeño, ahora conforma la línea de suplentes esperando nuevamente una oportunidad. Algo muy similar le pasó al joven lateral derecho Nicolás Roa, proveniente de Tigres.

Quizá las medidas que más llamaron la atención tanto de la hinchada como de la directiva ‘azucarera’, tiene que ver con la de los extremos Fabián Sambueza y Andrés Felipe Roa.

Fabián Sambueza

‘El chino’ Sambueza arrastra varias fechas sin integrar el once titular de Pelusso, en algunas oportunidades ha hecho parte de la lista de concentrados, pero esto no es señal de que vuelva a la cancha ya que en Medellín, fue el elegido por el técnico ‘charrúa’ para que fuera a la tribuna. Sambueza no ha tenido los minutos que acostumbraba en temporadas anteriores.

Según la información que manejo, al volante argentino le está costando utilizar la que quizá era su marca registrada, el encare, la gambeta, el ir siempre para adelante con el balón dominado descontrolando al rival y estás características, son indispensables para Pelusso en la posición de volante extremo.

Andrés Roa

Con relación al volante Andrés Felipe Roa, quien ni siquiera integra la lista de concentrados de los últimos compromisos que ha encarado Deportivo Cali, al parecer las ordenes tácticas relacionadas a su posicionamiento y a los regresos cuando el equipo pierde la pelota, le están costando al canterano ‘azucarero’.

Además, los amplios recorridos por la banda marcando al lateral del equipo contrario, son más eficientes con los actuales titulares (Didier Delgado por derecha y John Edison Mosquera por izquierda), asunto que igualmente deben mejorar tanto Roa como Sambueza.

Es una realidad que ambos talentosos jugadores ya expusieron sus maravillosas virtudes con la pelota en su poder, pero el fútbol no pasa unicamente por estas virtudes, en la actualidad, el jugador de fútbol debe mostrar un perfil más completo, agregando a sus cualidades, las siempre complejas obligaciones defensivas.

Nel Sandino
En Twitter: @NelSandino1

——
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de TeQuieroCali.co.

Deja tu comentario

Compartir