Columna de opinión: Junior 3-0 América: A levantarse

Una vez terminado el partido de América contra el Junior de Barranquilla queda en la cabeza una gran incógnita: ¿En qué falló el equipo, acaso nos condenó el planteamiento táctico o el problema surgió por falta de concentración de los jugadores? Pues bien, considero que ambas cosas, sumadas al buen juego del local dieron como resultado la amarga derrota de 3 a 0.

Las fortalezas del rival debían estudiarse previamente, desde un comienzo la zona izquierda fue una gran avenida para que los atacantes del Junior llegaran al arco de Bejarano, que por suerte no fue comprometido con más goles. Cuando se quiso corregir en el transcurso del partido, Junior ya se había llenado de confianza y aprovechó esta para golpear contundentemente al equipo escarlata, que quedó pasmado luego del primer gol.

Lastimosamente este América fue totalmente diferente a lo que habíamos visto en los compromisos anteriores, hubo falta de precisión en los pases, falta de movilidad de la pelota y una evidente desconexión entre el medio campo con los delanteros, quienes pasaron desapercibidos durante los 90 minutos. Es en este punto donde considero que hubo más una falta general de concentración, en lugar de una falta de calidad. La nómina no es una nómina carente de jugadores con buen pie, por tal razón me atrevo a decir que no se supo afrontar el partido como visitante en una plaza tan compleja.

Evidentemente a nadie le gusta perder, pero esto es una enseñanza tanto para el cuerpo técnico, como para los jugadores; los partidos se preparan tanto técnica como mentalmente. No podemos casarnos con una determinada forma de juego, sino qué hay que armarse fecha a fecha para enfrentar al próximo rival. ¡Hay que mover la nómina, tenemos jugadores de excelente calidad esperando en la banca!.

Es claro que una derrota tan ruidosa de tres goles en contra no la vaticinaba ni el más negativo de los americanos, quienes esperábamos ver a un américa más contundente, enfrentándose de tú a tú contra uno de los equipos que mejor se reforzó para esta Liga II.

Sin embargo, esto no es motivo para que desde tan temprano empecemos a pedir que rueden cabezas, por el contrario, se requiere apoyo al equipo. Es un bache en un largo camino, para la próxima fecha es necesario asistir al estadio y acompañar al equipo. En este torneo América se está jugando más que la estrella 14, se está jugando también la categoría y no es momento para atacar y dividir, sino por el contrario de levantarnos y seguir empujando para un mismo lado.

>> Te puede interesar: Mira como quedó la tabla de posiciones de la Liga Aguila <<


Juan José Santander B.
Twitter: @JuanchoEse

Deja tu comentario

Compartir