Columna de opinión: Es el turno de la hinchada

Foto: DeportivoCali.co

Quiero comenzar así. Sé que a muchos de los hinchas del Cali les gusta un fútbol diferente al que muestra el equipo actualmente. Y quizás a mi también, no lo niego, un juego en el que el equipo proponga más, que someta a los rivales la mayor parte del trámite, con sucesión de pases y muchos goles, pero aquí les pregunto ¿no están contentos con ver al equipo en los primeros lugares?

El pasado miércoles en el juego de ida de los cuartos de final entre Liverpool y Manchester City, el equipo de Klop llegó cuatro veces y metió tres goles en el primer tiempo; y en la segunda etapa, se resguardó atrás, le entregó pelota y terreno al equipo de Guardiola que no tuvo ni una opción de gol. Al final del partido, el City tuvo el 62% de la posesión mientras que el Liverpool tuvo el 38%. El resultado fue 3-0.

Este viernes, el Deportivo Cali de Pelusso volvió a jugar bien, a su estilo pero bien, y hasta bonito, aunque esto es subjetivo, lo que para mí es bonito para otros quizás no. Y digo esto porque el tercer gol del Cali es para disfrutar una y otra vez, un contragolpe como dicen los manuales. Al final el resultado fue 1-3 y la estadística mostró que Patriotas tuvo un 70% de posesión y el Cali 30%. Claro, Camilo Vargas salvó 4 opciones, pero para eso está.

Quiero pensar que debido a eso muchos hinchas, aún incrédulos, no asistan al estadio masivamente, incluso me contaron que en la asamblea hubo algunos asociados que le reprocharon el juego a la junta directiva, cosa que me parece increíble y concluyo que tener contento a todo el mundo es muy difícil.

Lo único que puedo decir por ahora, es que el equipo está jugando bien, con un estilo diferente, y lo mejor, está consiguiendo los resultados. Hoy el Deportivo Cali está en los primeros lugares, es el equipo más goleador de la liga, tiene al goleador del campeonato, está entre las cuatro mejores defensas, ¿qué otra señal quieren algunos para montarse en este bus?

Nadie sabe qué va a pasar, pero hoy el equipo necesita de sus hinchas, los jugadores se han cansado de demostrar que están comprometidos, sudando la camiseta, y lo mejor de todo es esa unión y alegría que se ve en el plantel, y cuando esto pasa, puede aparecer cualquier obstáculo pero es más fácil sobrepasarlo.

Este domingo en la rueda de prensa Pelusso manifestó: “es una gran oportunidad que tenemos todos los que somos Deportivo Cali para mostrar a todo Sudamérica qué es el Cali, mostrar nuestro estadio, nuestra hinchada, nuestro equipo. El Cali es una gran institución, pero ahora que estoy acá me doy cuenta que me quedé corto, los invito a todos al estadio este martes para mostrar lo que somos”.

Es hora de manifestarse en nuestro estadio, agotar la boletería permitida y demostrar por qué le dicen “The Green Hell”, muestren su amor al equipo y vayan a apoyar, a arropar y a hacer sentir como visitante a Danubio, no hay una mejor ocasión que esta, querían resultados, ahí están, el equipo de Pelusso se lo merece. #TodosAPalmaseca

Juan Sebastian Duque
En twitter – @juanseduc

——
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de TeQuieroCali.co.

Deja tu comentario

Compartir