Columna de opinión: A mi entender, Lucas Pusineri es una jugada interesante

A mi entender, Lucas Pusineri es una jugada interesante.

Deportivo Cali oficializó quien será el timonel encargado de dirigir al plantel verdiblanco en las competeciones del año 2019. Se trata del joven argentino, de 42 años de edad, Lucas Pusineri, quien viene de ascender con notables estadísticas y un sólido juego colectivo, al Cúcuta Deportivo, al abrazar el título de campeón del Torneo de la primera B de nuestro país, con 27 triunfos, 9 empates y dos derrotas en 38 partidos disputados.

Lucas igualmente fue asistente técnico del experimentado Claudio Borghi en Argentinos Junior, en el año 2013. Estas son sus únicas experiencias atrás de la línea. Hecho que lo convierte más en una apuesta que en una sólida posibilidad. No obstante, teniendo en cuenta el perfil del técnico anterior, con amplio palmares y experiencia, quien fracaso en sus intenciones, el perfil del entrenador que eligió la actual Junta Directiva para el próximo año, buscando algo distinto a lo intentado, me genera una positiva incertidumbre,

Según distintas investigaciones que reuní en las últimas semanas, cuando me enteré de la posibilidad de que Pusineri llegaría a la institución verdiblanca, basadas en testimonios que obtuve principalmente desde la Argentina, Cúcuta y Santiago de Cali, puedo tener el valor informativo para brindarle a usted, la siguiente informaciónm relacionada a este suceso:

Refiriéndome a la personalidad de Lucas Pusineri, puedo decir que más allá de mostrarse como un ser humano agradable y servicial, en el instante de dar indicaciones, el ex Independiente prioriza su caráter, fusionándolo con una moderna forma de entrenar y una trasmisión del mensaje de fácil asimilación para el jugador, esta última basada en su liderazgo. Existe una sólida seguridad de que su firme carácter, le ofrecerá posibilidads de encarar los momentos de presión que viva el colectivo caleño, como lo hizo en los momentos complejos de su etapa como jugador, siendo referente y líder en los equipos que defendió: Almagro, San Lorenzo, Independiente, Saturn Moskovskaya, River Plate y Platense.

Deportivo Cali, teniendo en cuenta varios aspectos como; modelos de juego utilizados, estrategias y conceptos defensivos y en ataque, trabajos de pelota parada, reacciones ante la adversidad en el marcador o ausencias en el plantel principal, control de resultados positivos, posicionamiento y orden del equipo en asuntos defensivos y ofensivos, le hizo un seguimiento por algunos meses a Lucas Pusineri, para así consolidar la decisión de encargarle el plan futbolístico del 2019.

En relación con su idea de juego, según lo investigado,a Pusineri le gustan los equipos de juego elaborado desde el piso priorizando la entrega segura. Le pide constantemente a sus centrales y medio centros, que inicien el juego y así, no ser reiterados con el balón largo. Antes esto, Lucas exige mucha dinámica posicional en la salida del balón. Además, Lucas Pusiner apuesta por ser protagonista con la pelota, sumando un elevado número de jugadores en ataque. Cuando pierde la pelota, su premisa es recupèrarla en terreno del rival, bajo una constante presión. En la zona delantera lo llena jugar con dos hombres en punta, bajo el modelo de juego 4-4-2.

El actual plantel azucarero cuenta con jugadores de buen pie, quienes reforzados con un volante de primera línea de jerarquía, un par de delanteros y un defensor central de experiencia, según las premisas de la institución verdiblanca, y la fresca e interesante idea de juego de su nuevo cuerpo técnico, me parecen una jugada interesante.

Nel Sandino
En twitter: @NelSandino1

 

——
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de TeQuieroCali.co.

Deja tu comentario

Compartir