¡Clasificamos a la segunda fase de la Copa Sudamericana!

Tras haber conseguido un resultado favorable en la ida, el Deportivo Cali viajó a Paraguay para enfrentar a Guaraní con la única intención de sellar su pase definitivo a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana; después de un difícil encuentro que llegó hasta los penales, los dirigidos por Lucas Pusineri se quedaron con el tiquete a la segunda fase.

El primer tiempo del encuentro se tornó tranquila e incluso, el conjunto verdiblanco consiguió acercarse a la valla del equipo paraguayo, pero la mala puntería no permitió que se abriera el marcador. La primera opción de gol fue para el local; sobre el minuto 29, el arquero Camilo Vargas se hizo grande y contuvo un remate del atacante paraguayo.

Asimismo, el conjunto azucarero tuvo opciones de gol en los pies de Angulo, Dinneno y Rivera, pero en todas las oportunidades el balón se fue apenas desviado. Los primeros 45 minutos terminarían así, 0 por 0, y las emociones quedaron guardadas para la segunda parte.

Por la necesidad del local, el segundo tiempo se tornó intenso, con opciones de ambos lados, pero con una único gol convertido en definitiva. Sobre el minuto 75, llegó el gol local que puso a padecer a todos los hinchas azucareros y alargaron la serie hasta los penales. Como es costumbre, en la tanda de penales, el guardameta y capitán verdiblanco, Camilo Vargas, salió a relucir.

Con dos penales atajados y cuatro de cuatro convertidos por parte de los jugadores del Deportivo Cali, los azucareros volverán a Colombia con la clasificación en la maleta.

Ahora habrá que esperar por el sorteo para conocer al rival en la segunda fase, sorteo que se llevará acabo el próximo 13 de mayo.

Los penales:

Los números del partido:

Deja tu comentario

Compartir