Cali goleó de visitante a Patriotas en fecha adelantada

Por el partido adelantado de la fecha 13 de la Liga Águila 2019-I, el Deportivo Cali viajó a Tunja con la idea de hacerse a su primera victoria en condición de visitante en su encuentro ante Patriotas Boyacá; tras un primer tiempo cauteloso y una efectiva segunda mitad, los dirigidos por Lucas Pusineri se quedaron con los tres puntos y consiguieron una goleada que lo ubica en zona de privilegio.

La primera parte del partido disputado en el estadio La Independencia mostró a un Deportivo Cali que, pese a su falta de generación de juego en ofensiva, se vio solido en defensa y que cerró los caminos al local; sin embargo, como es costumbre, la figura de Camilo Vargas supo responder en dos acercamientos del cuadro boyacense. Sin novedad alguna en el marcador del encuentro, los clubes se fueron al descanso para buscar, desde la charla del entretiempo, poder salir a resolver el partido.

En el segundo tiempo la historia sería diferente. El cuadro azucarero replanteó su juego, adelantó las líneas y, precisamente por ello, nació la primera anotación. Sobre el mimuto 53 el canterano, Christian Rivera, interceptó un pase en campo local y acomodó un potente disparo que dejó sin posibilidades al arquero de Patriotas Boyacá; 1 por 0 se puso el marcador a favor del conjunto verdiblanco. El juego se tornó de ida y vuelta, sin embargo, la efectividad azucarera y asociaciones en ofensiva le permitieron al verdiblanco ampliar la diferencia.

En el minuto 78, una de las recientes incorporaciones del Deportivo Cali, Carlos Rodríguez, se ingenió la forma para que la defensa de Tunja le cometiera un penal; frente al balón se paró el artillero argentino, Juan Ignacio Dinneno, quién con un cobro certero mandó el balón al fondo de la red. Con el conjunto local desconcertado y con dos goles a favor en el resutlado, el Deportivo Cali fue por más.

Tras una gran jugada individual de Kevin Velasco, este asistió a Dinneno y el goleador, después de realizar un preciso control dirigido, sacó un remate ubicado para convertir el tercero y cerra la noche con broche de hora; el tanto llegó a falta de 8 minutos para acabar del partido y seria el que le daría el toque final al partido. 3 por 0 finalizó el encuentro en Tunja y el Deportivo Cali volverá a casa con tres puntos en la maleta y ubicado en la cuarta posición del Todos contra Todos.

Los números del encuentro:




Andrés F. Jaramillo
En twitter :@AFJR27

Deja tu comentario

Compartir