Cali en Neiva buscará seguir sumando puntos

Por la tercera fecha del Fútbol Profesional Colombiano, el Deportivo Cali viajará a Neiva para enfrentar al Atlético Huila con la intención de alargar su buena racha en el inicio de la Liga Águila 2019-II y continuar en lo más alto de la tabla. Este domingo, en horas de la tarde, los dirigidos por Pusineri saltarán al terreno de juego buscando traerse los tres puntos.

Tras un arranque impecable sumando 6 puntos de 6 posibles, manteniendo su arco en cero y convirtiendo 5 goles, el conjunto azucarero ya piensa en cómo sumar una victoria más en suelo opita. El Deportivo Cali arranca la fecha tres como líder del fútbol colombiano y, ante el Huila, hará lo posible por mantenerse.

Por su parte, el elenco huilense, dirigido por Luis Fernando Herrera, llega al encuentro ante los caleños motivado tras haber sumado 4 puntos, producto de una victoria ante Equidad de local y un empate ante el Unión Magdalena; asimismo, los opitas buscarán hacerse fuertes en su casa y seguir sumando de a tres de cara a lo que viene en la Liga Águila 2019-II.

Para el encuentro que se disputará en el estadio Guillermo Plazas Alcid, donde los azucareros no consiguen un triunfo hace 3 años, el orientador argentino, Lucas Pusineri, contará con toda la nómina y, con ella, hará todo por romper la racha negativa en esa cancha para traerse los tres puntos de Neiva.

Todo está dicho en la previa del duelo que enfrentarán los caleño este domingo, resta esperar el silbatazo inicial del juez del encuentro, Keiner Jiménez de Cesar, para conocer cómo será el desarrollo del encuentro. Se espera que los caleño se traigan los puntos para que, la próxima fecha, la hinchada acompañe masivamente a los azucareros y el rendimiento del Deportivo Cali siga siendo positivo.

Datos DIMAYOR: Atlético Huila vs Deportivo Cali

– Atlético Huila mantiene un invicto de tres partidos como local ante Deportivo Cali en Liga Aguila (2V 1E); es su segunda mayor racha en casa ante el Azucarero en los torneos cortos (3V 1E entre 2004 y 2007).

-Atlético Huila ganó su último partido de local en Primera A (3-2 vs La Equidad); en el pasado torneo no logró triunfos seguidos como locatario.

-Deportivo Cali ganó sus primeros dos partidos, algo que no lograba en Primera A desde
el Apertura 2013 (estuvo 12 torneos sin lograrlo).

-Solo Nicolás Giraldo, de Envigado, realizó más quites (11) que Luis Mosquera (9), de Atlético Huila, en las primeras dos jornadas del Finalización 2019.

-Deportivo Cali es el equipo que ha recibido más remates a puerta (15), pero es uno de los dos que no recibieron goles en las primeras dos jornadas del Finalización 2019 (el otro es Independiente Medellín).

Posible formación:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Cristian Rivera, Andrés Balanta, Deiber Caicedo, Agustín Palavecino; Feiver Mercado y Juan Dinenno.

Deja tu comentario

Compartir