Así nos ha ido de locales ante equipos Ecuatorianos en torneos internacionales

Dejando de lado el amargo empate ante el modesto Leones por la décima fecha del Todos contra Todos de la Liga Águila 2018-II, el Deportivo Cali se sigue preparando fuertemente para el crucial encuentro por la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Liga de Quito; tras haber caído 1 por 0 jugando el partido de ida en Ecuador, ahora, ante su gente, el conjunto azucarero espera darle la vuelta a la historia y seguir avanzando en el certamen continental.

Con el pasar de los años, los verdiblancos se han consolidado como uno de los equipos con más participaciones en torneos internacionales y, por ende, se ha cruzado con equipos tanto de diferentes países como de distintas relevancias históricas. Por ello, el país vecino, Ecuador, se convirtió en un destinado frecuentado por el equipo caleño.

Sin contar la vigente edición de la Copa Sudamericana 2018, haciendo las veces de local, el Deportivo Cali se enfrentó ante equipos ecuatorianos en 5 oportunidades, consiguiendo 5 triunfos en esas presentaciones. Por la Copa Libertadores, el cuadro verdiblanco se cruzó en 1971 ante el Barcelona SC y Emelec y, en el 2003, repitió cruce ante Los Azules; por otro lado, por la extinta Copa Merconorte se enfrentó a El Nacional de Ecuador en la edición de 1998.

En la fase de grupos de la Libertadores de 1971, el Deportivo Cali venció, jugando en su casa, a Emelec 1 por 0 y al Barcelona SC 3 por 1; en la edición del 2003 de este mismo certamen, Emelec se devolvió a casa tras perder 1 por cero en el estadio Pascual Guerrero. Por la Merconorte 1998, El Nacional viajó dos veces a la capital del Valle del Cauca; en la fase de grupos perdió 1 por 0 ante los verdiblancos y por la semifinal de la misma edición cayó 2 por 1.

En definitiva, los números dictan que, frente a clubes ecuatorianos jugando en condición de local, el Deportivo Cali tiene un historial muy positiva; sin embargo, la historia deberá escribirse una vez más este miércoles en su estadio, en Palmaseca. Ante Liga de Quita, los dirigidos por Gerardo Pelusso saltarán al terreno de juego buscando un tiquete que los ubique en los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana edición 2018 y llene de alegría a la hinchada verdiblanca que acompañará al club caleño.

 

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir