Así le ha ido al Deportivo Cali enfrentando a uruguayos

La historia ante uruguayos…

Buscando iniciar el camino de la Copa Sudamericana de buena manera, el Deportivo Cali espera, con el apoyo de su hinchada, realizar una buena presentación ante Danubio FC y conseguir tanto los tres puntos como una diferencia amplia de cara al partido de vuelta en Uruguay. Los dirigidos por Gerardo Pelusso saldrán en la noche de este martes, con toda su artillería, en búsqueda de la victoria en su debut por el torneo continental ante toda su gente.

En su andar por los torneos continentales,  los verdiblancos se han enfrentado a distintos clubes de todos los países y, entre ellos, ha conseguido cruzarse con clubes uruguayos; desde equipos con poca historia copera como lo es Bella Vista hasta los de mayor tradición en Uruguay como lo son Peñarol, Nacional y Danubio. Por competiciones internaciones, el Deportivo Cali tiene un amplio historial frente a conjuntos uruguayos, sin embargo, no ha sido positivo en términos de resultados.

Los números

Revisando los partidos tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana, el Deportivo Cali se ha cruzado con equipos de Uruguay en 14 ocasiones, 12 por Libertadores y 2 por la otra mitad de la gloria. En 5 oportunidades los azucareros se quedaron con los tres puntos, 3 terminaron en empate y 6 partidos terminaron en triunfos charrúas; con el Deportivo Cali haciendo las veces de local, los verdiblancos se enfrentaron 7 veces a clubes uruguayos, con un saldo de 4 victorias y 3 derrotas.

En términos de goles, el Deportivo Cali convirtió 17 mientras que 21 fueron las anotaciones que convirtieron los uruguayos. Entre los máximos goleadores de los cruces entre los verdiblancos y los clubes charrúas, están Néstor Scotta, Alberto de Jesús Benitez y Victor Bonilla con dos goles, y, en solitario, Víctor Bonilla con tres anotaciones. Jugando contra el rival del debut continental en esta nueva edición de la Copa Sudamericana, el Danubio FC, los verdiblancos ganaron haciendo las veces de local 2 por 0 en 1978, con goles de Scotta y el ‘Tigre’ Benitez, pero de visitante los uruguayos se quedaron con el triunfo con un contundente 3 por 0.

En términos generales, los uruguayos han salido airosos de los cruces frente al Deportivo Cali, sin embargo, este martes, frente a su hinchada, será la oportunidad perfecta para que los dirigidos por Gerardo Pelusso equilibren la balanza. Por lo anterior, tras un gran rendimiento en el rentado local, los verdiblancos esperan imponer sus condiciones ante el Danubio FC y hacer de su estadio, en Palmaseca, un verdadero fortín.

Andrés F. Jaramillo

En Twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir