Así le fue el fin de semana a los canteranos por el Mundo

Una semana más de fútbol mundial y una semana más en la que los canteranos verdiblancos siguen haciendo de las suyas en suelo internacional. Los surgidos en las divisiones inferiores del Deportivo Cali continúan dejando por lo alto el nombre del club a nivel global y, a su vez, su rendimiento indivdual deja ver la calidad en su formación futbolística.

En el fútbol del continente americano, los jugadores nacidos en las entrañas azucareras son reconocidos en las tapas de los principales diarios. Rafael Santos Borré, canterano verdiblanco y pieza fundamental en el River Plate campeón de la Copa Libertadores 2018, se reportó una vez más en las vallas contrarias anotando un gol en el triunfo de ‘la banda cruzada’ 4 por 0 ante Godoy Cruz por un partido atrasado de la Superliga Argentina; también, en la jornada 17 del campeonato gaucho, el colombiano con una exquisita definición abrió el camino a una victoria más de River Plate, esta vez ante Vélez, 2 por 1.

Mira el gol de Borré:

Asimismo, pero en el fútbol mexicano, la presencia de canteranos no se hizo esperar. El extremo que nació en las divisiones inferiores verdiblancas, Fabián Castillo, y que aportó su talento para que el Deportivo Cali se quedara con la Copa Colombia 2010, marcó gol en la victoria de su equipo, el Club Tijuana, 2 por 0 ante el Toluca; con el triunfo, el club donde milita Fabián se ubicó en la posición 12 de la Liga MX 2019.

El fútbol ‘manito’ continúa poco a poco llenándose de canteranos azucareros. En esta semana que termina, han sido tres las transferencias desde el Deportivo Cali hacia los diferentes equipos de México; Kevin Balanta al Club Tijuana, Jeison Angulo a Pumas y Nicolás Benedetti al América. Por otro lado, en el fútbol europeo también hacen presencia y representan de gran manera los nacidos en la cantera de oro.

Germán Mera, pieza clave en la novena conseguida en el 2015-I,  quién hoy juega en el KV Mechelen de la segunda división de Bélgica, jugó los noventa minutos en el partido que definió uno de los finalistas de la Beker van Belgie, la Copa de Bélgica, que disputan los equipos de todas las categorías del país; su club clasificó a la final, tras ganar 2 por 1 al Union Saint-Gilloise, y se enfrentará en la misma ante el KAA Gent de la primera división.

En el fútbol italiano, tampoco paran los logros para quienes disputaron los torneos de inferiores con el Deportivo Cali. En esta caso, el recordado goleador Luis Fernando Muriel, junto con su equipo, la Fiorentina, aplastaron a la Roma en los cuartos de final de la Coppa Italia; 7 por 1 fue el marcador final y el delantero con pasado verdiblanco se reportó tanto con gol como con asistencia en el resultado. Ahora el conjunto ‘Viola’ buscará ante el Atalanta el tiquete a la final.

 

_______
Andrés F. Jaramillo
En Twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir