Así le fue a los canteranos en el fútbol del exterior

Transcurre el mes de marzo y los canteranos verdiblancos continúan dejando ver todo su talento en los diferentes estadios del mundo enalteciendo, por supuesto, al Deportivo Cali; con sus presentaciones, los jugadores formados en la institución azucarera siguen afianzándose cada vez más en sus clubes y compitiendo en la elite del fútbol mundial.

Iniciamos el recorrido en el torneo más importante de nuestro continente: La Copa Libertadores de América; Rafael Santos Borré, Andrés Roa y Gustavo Cuellar tuvieron participación en la primera jornada del certamen internacional. Borré disputó los 90 minutos en el empate del campeón defensor, River Plate, ante Alianza Lima de Perú, Cuellar jugó todo el partido en el que Flamengo superó 1 por 0 CD San José de Bolivia y Roa estuvo 66 minutos en el campo de juego en el encuentro que perdió Huracán en condición de local ante el Cruzeiro de Brasil.

En otra parte del mundo, puntualmente en el fútbol italiano, los canteranos continúan dejando alegrías a las hinchadas de sus clubes. El goleador, Luis Fernando Muriel, marcó un gol en el partido que la Fiorentina disputó ante la Lazio; en definitiva, el encuentro por la fecha 27 de la serie A terminó empatado a 1 y el canterano verdiblanco llegó a seis anotaciones en ocho encuentros que jugó por este campeonato.

En el fútbol de Bélgica, el defensor Central, Jhon Lucumi, se ha convertido en un pilar fundamental en la zona defensiva del Genk y, este rendimiento, lo tiene muy cerca, a él y a su club, de consagrarse campeón. Por la fecha 29 de la primera división del país belga, el KRC Genk, con Lucumí en el campo los 90 minutos, venció 1 por 0 a KSC Lokeren y consiguió llegar a 62 puntos, consolidándose como líder absoluto del torneo y tomándole ventaja de 6 puntos a su inmediato perseguir, Club Brugge (Brujas).

En este mismo país, pero en la segunda división, el ‘Tanque’ Germán Mera disputó el partido de ida de la serie que definirá al equipo que asciende a la primera división. El KV Mechelen, club donde milita Germán, jugó frente a KFCO Beerschot Wilrijk el primer partido de la gran final; un 0 por 0 fue el resutlado definitivo y el ascenso se definirá con el equipo de Mera haciendo las veces de local.

De rescatar los minutos sumados por Fredy Montero, quien disputó sus primeros dos partidos completos en la Mayor League Soccer con su nuevo equipo, el Vancourver Whitecaps, y Jeison Murillo jugó todo el encuentro de la Supercopa de Catalunya con el Barcelona ante el Girona. Para finalizar, el canterano que siempre se reporta volvió a poner su nombre en el marcador; Harold Preciado fue el principal artífice de la victoria épica del Shezen Kaisa sobre el Tianjin Tianhai en la SuperLiga China, convirtiendo un gol al minuto 90+1 y asistiendo el segundo al 90+2 para sellar un 2 por 1 a favor que no se olvidará en mucho tiempo.


Andrés F. Jaramillo
En Twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir