Así analizo Hector Cardenas el paso a la semifinal

Se sufrió pero al final se consiguió la clasificación a las semifinales del Fútbol Colombiano, el entrenador Hector Cardenas analizo y contó como vivió el partido en el Atanasio Girardot.

Cardenas abrió  la rueda de prensa luego del partido dándole merito al rival que lucho por igualar la serie, “Tengo que destacar el trabajo del equipo que teníamos al frente un gran rival, a lo largo de la temporada demostró que tuvo un rendimiento muy destacado”, dijo el DT.

“Los muchachos tuvieron orden y nuevamente lograron reponerse a la adversidad. El segundo gol de ellos llega por no tener suerte y finalizando la primera parte y eso afecta en lo emocional. La charla del entretiempo sirvió para destacar lo positivo y valorar todo lo que hemos hecho durante esta campaña. Día a día vamos creciendo y esta es una experiencia más, sabiendo que debemos corregir demasiado de cara a lo que se viene”, explicó.

El adiestrador verdiblanco destacó la atención de sus jugadores que ante las adversidades por el poco tiempo entre cada partido han sabido disfrutar los momentos.

“Hemos tenido adversidades por el poco tiempo entre cada modulo de entrenamiento. Pero la atención de nuestros jugadores es para destacarla. Teniéndonos activos en las tres competiciones que estamos”. resalto el timonel que tiene al equipo clasificado en Liga, Copa y Sudamericana.

La prensa antioqueña alabo la labor de los juveniles del equipo, pidiendo que ojala no se los llevaran tan rapido.

A lo que Cardenas respondió, “Por eso siempre les digo en Cali, valoren y disfruten lo que tenemos en casa, porque los vamos a tener por poco tiempo”, aseguró.

 

Sobre el partido dijo, “Teníamos que estar lo suficientemente agrupados con una acertada relación entre líneas para cerrar los espacios que ellos intentaban aprovechar, generando muchas sociedades en la mitad de la cancha que, en ocasiones, nos metían en nuestro propio terreno. Con las variantes los obligamos a hacer un juego más directo que no es normal en ellos y ahí controlamos el juego, con un gran desgaste físico, que fue superior al de ellos”, expreso.

Para finalizar habló del rival que se nos viene en semifinales, “América es nuestro rival de patio, son un gran equipo y han hecho méritos para estar en semifinales. Tenemos dos días para recuperarnos y pensar en cómo enfrentarlos”.

Deja tu comentario

Compartir