Ante Nacional la obligación es clasificarse a las finales

Buscando asegurar la clasificación, el Deportivo Cali saltará al gramado de su estadio, en Palmaseca, con la única intención de conseguir los puntos necesarios para encarar la última fecha con la tranquilidad de estar clasificados a los playoffs finales de la Liga Águila 2018 – I. Por la fecha 14 del Todos contra todos, en un partido postergado por participación en torneo continental, tendremos en clásico de verdes en el estadio Deportivo Cali.

Este miércoles a las 8:00PM y con la transmisión de Win Sports, los dirigidos por Geraedo Pelusso esperan en casa, ante su hinchada, hacer un buen juego y conseguir la clasificación para celebrar de manera anticipada. Los azucareros se encuentran en la quinta posición con 28 puntos y con la mejor diferencia de gol del campeonato (+11); por otro lado, el Atlético Nacional llega al partido siendo el líder del FPC con 35 puntos y con +10 de diferencia de gol.

Por la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, en términos de resultados, el Deportivo Cali tiene un saldo positivo frente al rival de turno. Por encuentros oficiales del campeonato colombiano, el Clásico Verde se dio en 252 ocasiones; 100 partidos terminaron con victorias azucareras, 65 empatados y 87 encuentros terminaron con victorias verdolagas. En estos cruces, el Deportivo Cali convirtió 386 goles y el verdolaga anotó 349.

La última vez que el Deportivo Cali recibió la visita del Atlético Nacional, el local se quedó con los tres puntos; el 5 de noviembre del 2017, por el torneo finalización, los verdiblancos ganaron 1 por 0. En esa ocasión, por la jornada 19, Nicolás Benedetti anotó el gol de la diferencia al minuto 81 y, así, finalizó el encuentro; al minuto 49, Aldo Leao Ramirez, centrocampista del Atlético Nacional, salió expulsado.

La historia deja ver que el Deportivo Cali cuenta con superioridad numérica, en términos de resultados, frente al Atlético Nacional; sin embargo, la historia debe seguir escribiéndose. Tras el pitazo inicial del juez del encuentro, Carlos Herrera, se empezará a saber si los dirigidos por Gerardo Pelusso conseguirán la clasificación postergada o si será necesario esperar hasta la última fecha para saber cómo finalizará el Todos contra todos.

En el onceno habrían varias variantes de lo que se ha venido manejando en los últimos partidos, la gran ausencia confirmada es la de Jhon Mosquera por suspensión, la gran duda esta en José Sand quien no arrancaría desde el inicio.

Posible equipo titular:

Deja tu comentario

Compartir