Análisis | El rendimiento jugador por jugador del Cali ante Unión Magdalena

En una tarde calurosa de Santa Marta, cayó la primera derrota del Deportivo Cali en el torneo, y confirmó que la plaza de los samarios es una de las mas complejas para los azucareros. 2×0 finalizó el marcador, en un irregular partido donde incluso el árbitro Edward Aguilar falló. Al final, con goles del canterano Abel Aguilar y el ex ‘Aleti’, Juan Carlos Pereira, el ‘Ciclón’ volvió a la victoria.

Pablo Mina: El portero corinteño regresaba después de superar un desgarro muscular que lo alejó de las canchas por casi 2 meses (el 05/05, el 1×0 ante Envigado fue su ultimo juego), en general estuvo acertado en sus intervenciones (evitó el gol de Aguilar, en su primer intento), pero en los goles poco pudo hacer, en el 1ero. Aguilar adelantado, saca ventaja de su posición y en el 2do. solo pudo lanzarse para ver como entraba el potente remate cruzado de Pereira. Triste regreso.

Juan Camilo Angulo: Aunque en ataque tuvo algunas intervenciones que pudieron terminar en algo mejor, como la de Dinenno, o Andrade; en defensa, su primer rubro, no le fue bien, perdió por arriba (con Pereira) y por abajo en las jugadas mas relevantes. En el segundo gol del Unión, Gomez lo saca a pasear con un ocho y el resto es historia. En el cierre se salvó también de una expulsión. Flojo partido.

Dany Rosero: Aún está discutiendo con Balanta quien perdió la marca de Aguilar en el 1er. gol, aunque el ex Cali estaba adelantado, aprovechó el despiste de ambos (sobre todo de Balanta) para cumplir la ley del ex, no conforme con ello, en el 2do. gol, cuando Vega se le va a Renteria, se encuentra con la bola, y en lugar de despejar, intenta controlar (mal), permitiendo la ubicación de Pereira y el posterior gol. En el cierre tuvo para anotar su gol, pero se desvió en el camino. Partido para el olvido, ¡se tiene que sacudir! .

Richard Renteria: Quizá el menos flojo de la zaga, tambien tuvo protagonismo en el 2do. gol de los samarios, no pudo controlar el movimiento de Vega (le hace un caño), que al final derivaría en el gol de Pereira. Tampoco se salva.

Darwin Andrade: En el 1er. Tiempo, Subero lateral derecho ex América, centró lo que quizó por su lado, poco intervino en ataque, mas allá de un remate que pateó desviado, en el 1er. gol, mientras Dinenno intentaba tomar a Batiste, Andrade miraba expectante (también era su zona), en el 2do. gol poco pudo hacer, no aprieta en marca a Pereira, por no descuidar a Cantillo que pasaba por su sector. El zurdo, ha bajado su nivel en los últimos juegos.

Matías Cabrera: Al uruguayo no le cayó muy bien el calor de la costa, el volante encargado de impregnar el temperamento y el orden en sus compañeros, nunca se sintió cómodo en la grama del Sierra Nevada, intentó hacer el equilibrio en el medio, pero al final poco pudo trascender en el juego, sobre el minuto 60° del 2T y con el 1×0 en contra, ya sobraba en el compromiso.

Andrés Balanta: Como es habitual en él, corrío por todo el medio campo siendo el volante corrector de sus compañeros, para su infortunió esta vez no alcanzó con esfuerzo, en la pelota parada tiene que mejorar en definir su marca, Aguilar era el hombre mas cercano, y se le ‘escapo’ en un abrir y cerrar de ojos para marcar (aunque en fuera de juego). Tiene margén para mejorar.

Christian Rivera: Por los mismos lados de Cabrera, nunca estuvo comodo y le costo cada jugada, en ataque y defensa, la zona de Andrade (su zona) fue la mas buscada y tambien la mas vulnerada por el Unión. Para revisar.

Agustín Palavecino: En medio de todo lo malo, el argentino fue el mejor para quien escribe. Generoso como siempre en el despliegue físico, sigue trabajando el ultimo pase, y se nota, el balón picado que le puso a Feiver Mercado para que definiera en el 1T, y el balón sutil a Dinenno en el 2T, fueron lujos que pudieron haber cambiado la historia del partido. El diez del Cali, sigue evolucionando.

Feiver Mercado: Tuvo la mas clara del partido, luego de una gran asistencia de Palavecino y se atraganto de gol, aunque la grama no era perfecta, el error de Mercado pasa por querer acomodar su cuerpo para rematar de zurda (el primer control de pecho, lo hizo muy bien), lo que hace que el balón se le quede y defina mal, en resumen: por ser demasiado zurdo no anotó. Invitación para el de Galapa para que trabaje mas la definición con su pierna menos hábil (la derecha).

Juan Dinenno: Tal vez fue el calor o la humedad, pero está vez el goleador argentino estuvo mas ansioso de lo normal, ante errores claros de la zaga rival en el 1er. y 2do. tiempo, buscó siempre resolver por propia cuenta, aún cuando aparecían otras opciones en la jugada, por otra parte en jugadas como el centro de Angulo o el pase de Palavecino, no pudo controlar el balón, o simplemente remató desviado. Tuvo opciones, pero la ansiedad lo devora en ocasiones.

Cambios:

Deiber Caicedo: Ingresó al minuto 76° por Matías Cabrera para intentar abrir el campo y marcar mas presencia ofensiva. Poco fútbol pudo generar.

Carlos Rodriguez e Iván Ibáñez: Ingresaron al minuto 88′ cuando el partido ya estaba liquidado (2×0) para jugar el tiempo de descuento. Como diría el meme de Pacheco: ¡Ya pa’ que … !

El Técnico: Lucas Pusineri sufrió su primera derrota del campeonato, ante un equipo que llevaba un tiempo largo sin conocer la victoria, fiel al esquema que le ha dado resultados y esperando que los jugadores de talento le allanaran el camino a un mejor resultado, aguantó demasiado la línea de tres volantes, y buscó una alternativa con el marcador 2×0, y digo alternativa porque solo incluyo a Deiber Caicedo que jugó casi 20 minutos con el descuento. El partido que le pedía a Rodriguez desde el 1×0 en contra, solo vio su ingreso en el minuto 90° de partido. Inexplicable.

Opinión: Lucas Pusineri tiene un dilema que resolver y pronto, su esquema el 1-4-3-1-2 con el que ha cosechado un buen inicio de campaña, le permite con el resultado neutro (0x0) o en ventaja, generar juego, tener la pelota, e incluso desesperar al rival, pero ante un resultado adverso, ¿cuanto tiempo se pueden sostener tres volantes de primera línea?.

 

______________

Juan David Arcos Grajales.
Comunicador Social y Periodista
Programa: El Corrillo de Mao
Twitter: @ArcosJD90
Facebook: Juan Grajales
Instagram: arcosjd

Deja tu comentario

Compartir