Análisis | El rendimiento 1×1 de los jugadores del Deportivo Cali en la goleada al Cucuta

Sabor Canterano:

Ante 10.000 personas y con 6 canteranos en su once inicial, Lucas Pusineri arriesgó y ganó la batalla en su vuelta a casa (en Cúcuta se casó y fue campeón de la B), Wallens, Moreno, Velasco, Juan Caicedo, Arroyo y Deiber Caicedo figuraron en el Norte de Santander. 4×1 resultado que devolvió la sonrisa a los hinchas del ‘Glorioso’. ¿Cómo les fue a los protagonistas?

Johan Wallens: El portero apareció en el once luego del clamor popular de los hinchas y la directiva, tras las últimas participaciones de Mina que dejaban mas dudas que certezas. En el compromiso falló en la salida del gol de Carmelo Valencia (ya lo había hecho antes), pero lejos de sucumbir ante el error, se sacudió y tuvo buenas intervenciones durante el compromiso de corta y larga distancia. Para mejorar, el mal de siempre, el juego aéreo.

Juan Camilo Angulo: El ‘papá de los pollitos’ en el General Santander, fue el capitán del equipo y liderazgo no le faltó, le dio orden a su grupo y estuvo participativo en ataque y defensa, mas lo segundo en el 1T. La buena noticia, logró anotar su anhelado gol de tiro libre, fuerte al medio, Chaverra dudo y cuando quiso corregir no pudo. Buen compromiso.

Francisco Delorenzi: ‘Pancho’ no aparecía en el once por Liga, desde el juego ante el Huila donde anotó en propia puerta. En el gol de Carmelo el habilita al delantero, en defensa se entendió con Moreno, pero daba la sensación de que por aconsejarlo de mas, descuidaba un poco su zona, por arriba muy bien, por abajo no tanto. Cumplió.

Kevin Moreno: El ‘Tanque’ recibió su primera oportunidad de jugar en Liga con Pusineri, el zaguero zurdo jugó fácil, por arriba se vio fuerte y abajo despejó sin complicarse, por momentos se veía mas solido que Delorenzi. Buen debut liguero.

Kevin Velasco: No sé de cuanto es el promedio goleador de Velasco, pero debe ser alto. Cada 24 de diciembre que juega, generalmente marca, tiene calidad en su zurda y confianza no le falta, ¿su gol?, un bombazo cruzado tras recibir el taquito de Deiber. Combinación de cantera, se asoma.

Andrés Colorado: Como si nunca se hubiera ido del once inicial, así reapareció Colorado en el Cali, imponente en marca, el espigado volante recibió libertad de juego por parte del técnico y no lo defraudó, en el gol de Deiber lídero la mejor contra del Cali este semestre y cual tiempista asistió al petizo volante para que anotara con calidad. A falta de Cabrera, un Colorado.

Juan Carlos Caicedo: El joven volante tuvo una mejoría en su juego, tras la abolición de la línea de tres centrocampistas, y con menos espaldas que cuidar y menos decisiones que tomar, se entendió bien con Colorado y se hizo fuerte por el medio. A falta de Balanta, cumplió.

Andrés Arroyo: Pocos minutos le habían bastado al monteriano para que la gente comenzará a pedir mas minutos de juego para él. El técnico apostó por él en Cúcuta y al canterano le bastaron solo 2° para devolver la confianza, recepcionó como veterano el gran cambio de frente de Rodríguez y su remate cruzado fue simplemente genial. Pusineri le mima, y él se deja querer.

Carlos Rodríguez: Ausente en los últimos compromisos (unos por presencia, otros por fútbol) el Guajiro mostró parte de su juego que encantó a propios y extraños el semestre anterior, su cambió de frente fue brillante para el gol de camerino de Arroyo e intentó liderar el medio ofensivo, Cúcuta no lo permitió en el 1T, pero en el 2do. fue otro el cantar, gracias a la necesidad del rival participó en el gol de Velasco tras combinar con Feiver y Deiber. Así sí.

Deiber Caicedo: Don ‘Dei’ recogió todos los chispazos de buen fútbol que venía mostrando en los últimos compromisos con el Cali, y dejó caer el relampago en el General Santander, por izquierda y derecha, fue atrevido, intenso y efectivo. Gol y pase gol se dejarón caer de su repertorio por Cúcuta, en el primero perfiló el pase de Colorado con zurda para definir con calidad de derecha y en el gol de Velasco le soltó un taquito tras previa jugada de Feiver y Rodriguez. Su fútbol tiene el sabor canterano.

Feiver Mercado: Aunque no marcó, el de Galapa no desentonó ante el hambre de los canteranos, siempre se ofreció como opción de pase y se retrasó para abrir posibilidades a sus compañeros, en el complemento tuvo un tiro libre para anotar y en el gol de Velasco participó de la jugada. Combativo.

Cambios:

Rafael Tapia: El goleador de la Sub 20A (Tiene mas de 20 goles siendo extremo) ingresó al minuto 74° por Deiber Caicedo, y en pocos minutos dejó destellos del buen fútbol que tiene, es otro de los nombres de la cantera que se impondrán en el corto y mediano plazo.

Mateo Puerta: El lateral antioqueño entró al campo sobre el minuto 80° por Juan Camilo Angulo, para darle descanso al capitán, cumplió en su función de relevar la posición.

Matías Cabrera: El desahuciado capitán ingresó en el ocaso del partido (88°) por Carlos Rodríguez, el tiempo que estuvo se úbico de media punta.

El Técnico:

Lucas Pusineri regresó al escenario que lo vio convertirse en campeón de la B y esposo casí un año atrás. Seis canteranos al campo, mas Angulo, Delorenzi, Colorado, Rodríguez y Mercado. Revolcón total pensando en la semifinal de Copa. Los jovenes no amilanaron ante el reto, tomarón la bandera de su técnico y sus compañeros ausentes y desplegaron su voluntad y su clase para resolver en 57° minutos el compromiso con un contundente 4×1. Con fortuna, eficacia, pero sobre todo fútbol y orden defensivo, su equipo sacó adelante un partido que se antojaba complejo en la previa por los presentes a la fecha de ambos equipos. Hoy el Deportivo Cali es 6to. en la Liga Águila con 20 pts. y +8 en la diferencia de gol. Respira y toma ventaja ante sus perseguidores en Liga y mira con optimismo la semifinal de Copa.

Podio:

1. Deiber Caicedo: Don ‘Dei’ dio muestra del sabor con el que se juega en la cantera verdiblanca y se paseó por el General Santander con un gol, una asistencia y mucha personalidad.

2. Andres Colorado: Como si nunca se hubiera ido del once inicial, reapareció para inyectar temperamento, orden y juego simple al Cali. En resumen, lo que faltaba. Volvió para quedarse.

3. Carlos Rodríguez: El ‘Guajiro’ se soltó como hace un buen tiempo no lo hacía, el cambio de frente para el gol de Arroyo, solo es una muestra de su repertorio. Que no baje la guardia.

__________________
Juan David Arcos Grajales.
Comunicador Social y Periodista
Programa: El Corrillo de Mao
Twitter: @ArcosJD90
Facebook: Juan Grajales
Instagram: arcosjd

Deja tu comentario

Compartir