Análisis: Así le fue a los jugadores del Cali ante el Huila

Faltaron pocos segundos en el cronómetro para que el buen trabajo realizado por el Deportivo Cali en Neiva, recogiera mayores frutos, el gol en contra del argentino Delorenzi no aparto a los verdes del liderato, pero si de un inicio pleno (9 de 9 pts.) que no alcanza desde la Copa Mustang 2 de 2003 con el técnico Javier Alvarez, en esa ocasión hizo 12 de 12 pts. (Dato: Luis Jovel).

Johan Wallens: El golero de buenas actuaciones ante Bucaramanga y Jaguares, no pudo replicar su buen nivel en Neiva y fue participe en ambos goles del local, en el primero no mide bien su salida y no logra anticipar a Cardoza, y en el segundo, se ubica para recepcionar ante el centro del Huila, mas no lográ evitar que Delorenzi se aparte de su posición, al final el balón terminó dentro de su porteria.

Juan C. Angulo: El lateral derecho no tuvo un protagonismo especial, pero cumplió sus funciones en ataque (incluyendo pelota fija) y defensa, su sector fue el menos buscado por los opitas.

Dany Rosero: Fue participe en el descuido en marca (de Cardoza) del primer gol del Huila junto a Balanta, pero luego de ello pudo recomponerse y dar seguridad en la zaga, en la segunda mitad cuando los opitas buscaban la igualdad, cortó una jugada crucial al 85°. Sigue viendo la luz de la renovación.

Richard Renteria: De buen comportamiento ante Jaguares, el abogado sostuvo su nivel y generalmente se mostró solido atras, al final sufrió los ataques y centros por derecha de Garces, que terminó por superar a Andrade en su duelo particular. Hoy es dueño del puesto.

Darwin Andrade: Pagó el desgaste del ida y vuelta en los buenos momentos del Cali en el partido y terminó por ceder en su duelo ante el excanterano Byron Garces, quien desequilibro su marca en mas de una oportunidad sobre el final. El centro para el gol de Delorenzi vino por su sector. Discreto.

Matías Cabrera: El capitán charrua se toma confianza y se vuelve importante en el funcionamiento del equipo, equilibrado en marca y ataque, da buen manejo al balón y no le tiembla la voz para corregir a sus compañeros, el #8 respira y toma su segundo aire con el Cali.

Andres Balanta: Junto a Rosero descuidaron a Cardoza en el gol (se resbala), pero es inevitable no señalar su sacrificio y despliegue para el equipo, anotó el gol de la paridad cuando y donde nadie lo esperaba. El #5, rinde donde le toque y con quien le toque.

Christian Rivera: De ida y vuelta, fue colectivo y egoista cuando así lo consideró. Marca con empeño y con la misma entrega busca la porteria rival sin despeinarse, intentó anotar su gol, pero el palo de la porteria de Banguera le dijo que no. ¿El #16?, en lo suyo.

Agustín Palavecino: “Me das la libertad, de ser como quisiera”, al mejor estilo de Wichy Camacho, Pusineri le da toda la libertad de acción en el frente de ataque al #10 argentino, y esté no lo desaprovecha, con el despliegue habitual para atacar y marcar en zona, aumenta galones en el juego asociativo, y combina mejor con Dinenno y Mercado. Libre como el viento, muestra su talento.

Feiver Mercado: El de Galapa se quitó la mufa de cara al gol, y con ganas y fortaleza vulneró la porteria de Banguera para el 2do. del Cali, además, de su zurda salió el centro desde la esquina para el gol de Balanta. Lució con mas fluidez en su fútbol, pero sobre todo con mas confianza, la misma que el D.T. deposita en él y que comienza a corresponder. Fue la figura.

Juan Dinenno: El goleador rosarino hizo un buen partido, despliegue (mucho para ser un 9), la actitud y el fútbol lo puso a disposición del equipo, tuvo opciones para anotar y tambien fue colectivo en el gol de Mercado, ¿el lunar?, sigue pareciendo una pitadora en el campo, se exaspera con facilidad y protesta demasiado cualquier jugada y decisión arbitral que no le parezca. Le tiene que bajar.

Cambios:

Deiber Caicedo: Ingresó al 81° por la figura Mercado, intentó desequilibrar y refrescar la ofensiva, tuvo una opción de anotar con un remate de zurda que pasó cerca. Cumplió su cometido táctico.

Francisco Delorenzi: El argentino entró para ayudar a Darwin Andrade a reforzar la marca por izquierda, pero en su primera intervención seria la mandó al fondo de la red en su propia puerta. No lo acompaña la buena fortuna.

Juan Carlos Caicedo: Ingresó al 90+5° por Cabrera para conservar la diferencia en el marcador, y terminó viendo el empate huilense en el ultimo suspiro del partido.

El Técnico:

Lucas Pusineri sostuvo la propuesta que le permitió sumar de a tres ante Jaguares, y aunque en la primera parte y con marcador adverso le costo descifrar el cerrrojo rival, en el segundo tiempo lo logró, su equipo igualó, jugó con fluidez, generó opciones claras, se puso en ventaja e incluso pudo haber incrementado la diferencia, al final quiso cerrar el partido respaldando a Andrade (zona de ataque del Huila) con el ingresó de Delorenzi, encontrandose con el infortunio del argentino. Su equipo va mejorando.

 

_____________
Juan David Arcos Grajales.
Comunicador Social y Periodista
Programa: El Corrillo de Mao
Twitter: @ArcosJD90
Facebook: Juan Grajales
Instagram: arcosjd

Deja tu comentario

Compartir