América solo pudo conseguir un punto ante Patriotas

América empató sin goles frente a Patriotas en la altura de Tunja y sumó un punto más en la tabla de posiciones. Seguimos terceros con 28 puntos.

En el estadio La Independencia nuestro equipo disputó un difícil partido frente a un rival directo en la clasificación al grupo de los ocho. Los escarlatas fueron ordenados durante los 90 minutos pero no lograron convertir.

En el minuto 40 del primer tiempo Santiago Silva se acercó al gol, no obstante su disparo se elevó por encima de la portería custodiada por portero Villete. También Cristian Martínez Borja intentó ubicarla adentro del arco pero la pelota se fue cerca al palo derecho del arquero. Y quizás la oportunidad más clara de gol fue la que tuvo Brayan Angulo luego de un pase del ‘Cucho’ Hernández, el número diez se volteó y pateó pero la esférica se fue por arriba del arco local.

Los rojos probaron de media distancia sin embargo el balón se elevaba muy fácil y luego no hubo tiempo para más. El árbitro decretó el final y nuestros jugadores se retiraron al vestuario con la valla en cero y un punto más en el bolsillo. Seguimos en la pelea.

En la rueda de prensa nuestro entrenador Hernán Torres reconoció el orden y sacrificio del equipo que dirige y afirmó que “por ningún motivo podíamos perder este partido”. Además dejó un claro mensaje para la tranquilidad de los hinchas: “América tiene que competir y tratar de ganar los seis puntos que faltan”.

El próximo sábado visitaremos al Independiente Medellín en la capital antioqueña con el objetivo de sumar tres puntos más que nos afiancen en el grupo de los ocho clasificados.

Deja tu comentario

Compartir