América no pudo con Nacional en el Pascual

Al América nadie le podrá cuestionar el espíritu de lucha que tuvo este sábado en la noche en el Pascual Guerrero frente a Atlético Nacional. Sin embargo, su falta de gol —y también de fútbol durante casi todos los 90 minutos— le costó muy caro frente a un rival práctico y que lo derrotó 2-0.

Resultado duro para los dirigidos por Pedro Felicio Santos, que de quince puntos disputados en la Liga Águila II solamente han sumado cinco. Tienen, además, una diferencia de gol bastante pobre: -4.

Dos errores que aprovechó el rival
El partido entre América y Nacional, dos rivales históricos del balompié nacional, se terminó resolviendo prácticamente en los primeros 45 minutos.

Los visitantes golpearon dos veces en los primeros 20 minutos del partido, y eso les bastó para llevarse los tres puntos de un estadio Pascual Guerrero con la tímida presencia de 11.000 espectadores.

A los 7 minutos llegó el primer gol de los verdolagas. El portero escarlata Neto Volpi hizo un saque de meta defectuoso, a media altura, que produjo que el balón rebotara en la espalda de su compañero, Alejandro Bernal. La esférica terminó quedando en los pies de Dayro Moreno, quien frente a frente con el portero brasileño, no dudó y decretó el 1-0.

Fue un duro golpe para el conjunto americano, que venía cómo el rival le manejaba la pelota y también la banda izquierda, donde el lateral rojo Pablo Armero sufrió bastante con las incursiones de Helibelton Palacios.

Y precisamente de los pies de Palacios nació el segundo gol de la visita. El lateral derecho le mandó un centro preciso al central Alexis Henríquez, quien sin marca y de cabeza, puso el 2-0.

Reaccionó América, con más empuje y garra que otra cosa, y por poco descuenta promediando la parte inicial en un mano a mano que el extremo Cristian Dájome no supo definir ante un Cristian Vargas que estuvo atento.

América lo intentó, pero no pudo
En la parte complementaria el América le quitó por pedazos al balón a Nacional y lo puso en aprietos.

Al minuto 55 el lateral Jonathan Pérez remató con violencia y el portero Vargas estuvo atento. Y cuatro minutos más tarde, fue el central Pedro Franco el que lo intentó de cabeza pero sin fortuna.

Tuvo fogosidad, la ‘Mecha’, pero le faltó claridad. También luchó bastante el venezolano Aristeguieta, pero el balón nunca le llegó limpio.

Nacional, conforme con lo conseguido en el primer tiempo, decidió esperar a su rival y jugar al contragolpe, una táctica que le funcionó para llevarse los tres puntos.

Cuando el árbitro Nicolás Gallo pitó el final del partido, un sector del público escarlata empezó a pedir la salida del técnico Felicio Santos.

Duro panorama para el América, que tendrá que empezar a preparar el partido de la próximo fecha frente a otro rival duro, Millonarios.

Los números del partido

Deja tu comentario

Compartir