América en Manizales con la fe puesta en clasificar

Esta tarde en el Palogrande de Manizales América buscará ganarle a Once Caldas y soñar con la clasificación. El juego correspondiente a la jornada 18 de la Liga Águila I-2018 iniciará a partir de las 6:00 p.m.

El equipo blanco para estar cerca de la clasificación también debe ganar para llegar a 29 puntos y asegurarse momentáneamente en el grupo de los ocho. Por su parte los dirigidos por Pedro Felício Santos se aferran a la ilusión de ganar los tres partidos que les quedan y con la ayuda de otros resultados meterse en la lucha por el título.

Cuando todo parecía gris, América tomó un pequeño respiro tras la victoria que consiguió entre semana en el compromiso aplazado ante Alianza Petrolera. De ganar esta tarde en tierras caldenses los escarlatas postergarán una fecha más la satisfacción de seguir en competencia o resignarse a pensar en el segundo semestre.

Por su parte Once Caldas, tiene un poco más de tranquilidad, pero no se puede confiar, para así llegar a la fase final del fútbol profesional colombiano, situación que no ocurre desde el 2015. El equipo que dirige Hubert Bodhert viene herido tras haber sido derrotado en la fecha anterior cuando visitó a Atlético Nacional.

Aunque el historial no favorezca a los rojos, el anhelo es repetir la dosis del 8 de abril del 2007, cuando América venció al ‘blanco blanco’ 2-3 con goles de Mauricio Mendoza en dos oportunidades y Jorge Banguero. De los dos recientes compromisos disputados, América ganó uno con un resultado 4-2 y empató el otro en condición de visita 0-0.

El técnico Pedro Felício dio la nómina de convocados. Entre los ausentes están nuevamente Darío Bottinelli y Carlos Bejarano, en sus lugares aparecen Jefferson Cuero y Jeison Pinillo, guardameta Sub-20; además podrá contar con el regreso del volante de marca Jonny Mosquera. A continuación la lista de convocados:

Posible titular:

Jhon Meneses; Juan Camilo Ángulo, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Gustavo Carvajal, Carlos Lizarazo, Cristian Dájome Jefferson Cuero; Cristian Martínez Borja.

Deja tu comentario

Compartir