América comienza a alejarse de la clasificación a los 8

Los dirigidos por “Pecoso” no lograron sostener la ventaja que tuvieron en el marcador y sumaron su segunda derrota en línea.

El sanfernandino se tiñó de rojo para vivir el compromiso entre “Escarlatas” y “Poderosos”. Si bien ambas escuadras llegaron a este duelo con la necesidad de sumar, la obligación recayó toda sobre el onceno vallecaucano; no solo por auspiciar de local, sino también porque luego de la derrota a domicilio en tierras boyacenses, dejar esfumar puntos en casa no era una opción.

La esférica rodó en el gramado del Pascual Guerrero y con la premisa clara América salió a tratar de imponer condiciones. Sin embargo en los primeros 45 minutos no hubo un amplio dominador dentro del terreno de juego, pero lo que sí predominó fue la constante de los “Escarlatas” a lo largo de la Liga; la inconsistencia entre su zaga y su ataque. Ya que si bien el volumen ofensivo de América ha mejorado notoriamente, la efectividad por parte de sus artilleros sigue siendo deficiente; por lo que, en la primera mitad, imperó la paridad.

Los goles llegaron en la segunda mitad, tras el ingreso y debut de Daniel Buitrago, América logró encontrar un poco más de desequilibrio a la hora de hacer las transiciones rápidas de defensa a ataque.

Corrió el minuto 54’, Pablo Armero cobró un saque de banda y se la dejó a “Pepe” Mosquera, quien desde zona medular logró filtrar un pase a espalda de los zagueros del DIM. La pelota llegó hasta predios del arquero David González, ahí recibió Dajome quien habilitó al venezolano Aristeguieta y el atacante la metió justo a bajo, al palo de la mano derecha, inatajable para el portero del Medellín.

Luego de la anotación, América logró generar algunas opciones más de gol, sin embargo, nuevamente la poca efectividad con algo de desfortuna no permitieron que se ampliara la diferencia.

Lo que pareció una victoria mínima, pero vital, terminó convirtiéndose en una pesadilla, una que ni el mismo “Diablo” pudo evitar. En menos de 10 minutos, Medellín hizo honor a su apodo de “Poderoso” y en el minuto 82 Jean Carlos Blanco halló la vía del empate tras una endeble marca que le permitió vulnerar el arco de Carlos Bejarano, 1-1 a esa altura.

Ya sobre la postrera del compromiso, donde pareció que todo quedaría en tablas, llegó la estocada final por parte del elenco visitante. Medellín tomó jugado a todo el cuadro “Escarlata” en predios del “Poderoso” y nuevamente la zaga del local, en un repliegue desordenado, permitió que Andrés Ricaurte a los 88’ no solo le diera vuelta al marcador; sino que también, colocó en cuidados intensivos la clasificación del América.

Los ‘Escarlatas’ sumaron su segunda derrota consecutiva al mando del Pecoso Castro, además de llevar ya cuatro fechas sin ganar, llegando así al clásico vallecaucano con 17 puntos y a cinco puntos del octavo.

Los números que dejó el partido:


Deja tu comentario

Compartir