Alvaro Martínez explicó el tema de la demanda de Mateo Casierra contra el Deportivo Cali

El ex-presidente del Deportivo Cali fue indagado por los socios presentes en la asamblea de asociados que se llevo acabo el pasado martes 3 de abril donde se dieron a conocer lo estados financieros del club del año 2017.

Alvaro Martínez actual miembro del Comité Ejecutivo contó como se dio la negociación para la venta de Mateo Casierra al Ajax y que ahora se ha convertido en un pleito entre la Institución y el jugador quien demandó y en primera instancia el equipo tendría que pagarle una millonaria suma de dinero por un porcentaje de su transferencia a Europa.

Martínez explicó que cuando se dio la negociación por el jugador acordaron con Casierra y su representante que al Deportivo Cali le tenían que entrar a sus arcas 5 millones de euros para que se diera el traspaso y estos aceptaron.

Entre el negocio estaba que el agente del jugador rebajara su comisión por la transferencia al igual que Mateo quien debería bajar del 8% que le pertenece por ley al 4% para así llevar acabo el negocio con Ajax, el jugador acepto finalmente que se diera de esa forma.

Además Martínez precisó que una vez transferido al Ajax, Mateo Casierra firmó el TPO, un documento FIFA donde aseguraba no había terceras personas en la negociación tema que resulto ser falso debido a que en el contrato que firmó el delantero con Deportivo Cali cuando era menor de edad quedó especificado que el se quedaba con el 15% de su pase y al momento de ser transferido ni el club ni el mismo jugador tuvieron en cuenta este detalle.

Es por esto que ahora demandó a la Institución y en primera instancia resulto favorable para Casierra la demanda donde el club debe pagarle una suma cercana al millón de euros.

Deportivo Cali tiene claro que a Mateo Casierra se le deberá pagar el 4% restante de su transferencia (al rededor de 250 mil euros), pero peleará por el 15% adicional que esta reclamando el futbolista tema al cual se le hará un seguimiento muy de cerca para solucionarlo con prontitud ya que de no arreglar en mitad de año no se podrían contratar nuevos refuerzos.

Deja tu comentario

Compartir