Al final se escaparon los 3 puntos frente al DIM

Por la fecha 6 de la Liga Águila 2019-I, el Deportivo Cali viajó a la ciudad de la ‘eterna primavera’ buscando aprovechar el mal momento por el que pasa el Medellín y llevarse a casa un buen botín; en la tardenoche del domingo, pese a un buen juego, sobre el final del partido al Deportivo Cali se le escaparon dos puntos y consiguió un empate definitivo en la capital antioqueña.

El encuentro en suelo antioqueño arrancó muy entrecortado por la constante participación del silbato del juego, Mario Herrera, y con los equipos analizándose entre sí buscando cómo vulnerar la defensa del rival. Con el pasar de los minutos, el local se afianzó en el terreno de juego mientras que el Deportivo Cali no logró encontrar conexiones ofensivas en la primera mitad.

El Medellín buscó en repetidas ocasiones abrir el marcador, pero la humanidad de Camilo Vargas y sus reflejos felinos mantuvieron en cero la valla verdiblanca. Los atacantes Germán Cano y Leonardo Castro fueron los más insistentes, sin embargo, no pudieron superar la defensa del golero azucarero; en la única jugada que Camilo no pudo atajar, sobre el minuto 41, el línea decretó gol anulado por fuera de lugar. Así, 0 por 0, terminó la primera parte.

La segunda mitad fue a otro precio. Tras el descanso, los ánimos se invirtieron y ahora los que salieron por el resultado fueron los dirigidos por Lucas Pusineri; con sólo minutos en el reloj, el cambio de actitud de los azucareros era notable. Con las líneas más adelantadas, crecía en importancia la zona del mediocampo y los atacantes verdiblancos se sentían más acompañados; en el minuto 52, tras un pase preciso de Deiber, Dinenno intentó, pero su remate se fue desviado.

Sobre los 8 minutos de la segunda parte, el Deportivo Cali anunciaba lo que vendría después; en una jugada de pelota quieta, Jhon Mosquera apenas tocó el balón para dejárselo a Juan Camilo Angulo, quien sacó un potente remate desde muy lejos que terminaría estrellándose en el palo. Sólo un minuto después llegó lo más esperado por todos: el gol azucarero.

Tras una gran combinación entre Feiver Mercado y Deiber Caicedo, este último sacó un remate un remate ubicado con su pierna zurda y superó la defensa del guardameta del Medellín; 1 por 0 se iba arriba el azucarero. Después del gol, la intensidad en ataque del cuadro verdiblanco mermó y, a su vez, los locales salieron en busca del empate.

Una vez más, la figura de Camilo Vargas se hacía gigante y los dirigidos por Octavio Zambrano no podían superar la humanidad del guardameta; sin embargo, tras mucho insistir, al minuto 89 los locales alcanzaron la igualdad. 1 a 1 se puso el encuentro y no hubo tiempo para más; con un empate definitivo entre el Medellín y el Deportivo Cali terminó el encuentro.

El conjunto azucarero se llevó a casa un punto más y extendió su invicto a 5 partidos sin perder. Ahora, los dirigidos por Lucas Pusineri tendrán una semana larga para afinar detalles y recibir al club Millonarios para, en casa, seguir sumando para afianzarse en las posiciones de privilegio del Fútbol Profesional Colombiano.

Los números del partido:

Andrés F. Jaramillo
En twitter : @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir