Abel clasificó al Mundial con Colombia tras recibir toda la confianza de Pékerman

‘’Hay que disfrutar porque lo merecemos, se trabajó bien’’, manifestó con alegría Abel Aguilar después de que el martes en el Estadio Nacional de Lima, no sólo se concretara la clasificación de la ‘Tricolor’ a su sexto mundial, sino también la segunda para el canterano y volante del Deportivo Cali.

A pesar de no ser titular en el Deportivo Cali, Pékerman comprendió desde su llegada en el 2012 que a Aguilar le luce la tricolor. Así lo demostró desde las eliminatorias a Brasil 2014 y en esta donde lo llamó por primera vez en la fecha 9, donde Colombia derrotó a Paraguay de visitante. Desde ese llamado el mediocampista azucarero de 32 años no salió más de las convocatorias a Rusia 2018.

‘’Siempre que sacan a Abel nos joden’’, ‘’Abel Aguilar es el líder de la Selección’’, decía días atrás el histórico Carlos ‘’El Pibe Valderrama’’, sobre la influencia que tuvo la salida del canterano cuando la Selección ganaba (1-0) a Paraguay y que después de su salida termino perdiendo (2-1) en los instantes finales.

El estratega le brindó confianza y aunque se le tildara de terco, le otorgó la responsabilidad de darle equilibrio al mediocampo de la tricolor colocándolo como titular en siete de los diez encuentros en los que estuvo presente. Abel siempre respondió a la fidelidad del argentino con un trabajo silencioso pero efectivo, fundamental para que hoy todo un país sueñe con una nueva cita con la historia.

La gran pregunta es, ¿Nos quedaremos con las ganas de ver al Aguilar de la Selección en el Deportivo Cali?


Por Jhon Montenegro

Deja tu comentario

Compartir