A recomponer en casa ante el Once Caldas

Con novedades en su nómina titular, América espera reencontrarse este domingo con la victoria en la Liga colombiana, cuando reciba al Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero, a partir de las 8:00 p.m., en el cierre de la fecha nueve.

El conjunto del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro viene de una estrepitosa caída en la jornada anterior frente a Envigado, como visitante, por un marcador 4-1 que desnudó varias falencias de la zaga americana.

Esa derrota se sumó al empate 0-0 contra Santa Fe en el Pascual en la fecha anterior al juego frente a Envigado, lo que obliga al América a ganar este domingo en casa para mantenerse en el grupo de los ocho parcialmente clasificados.

En la zaga retornaría como lateral derecho Jhonatan Pérez, en reemplazo del juvenil Cristian Hinestroza, uno de los de peor comportamiento futbolístico contra Envigado.

Asimismo, el lateral izquierdo, Andrés Álvarez, le daría paso a Héctor Quiñones, quien viene de un largo proceso de recuperación física. Son justamente los costados en la defensa donde ‘Pecoso’ no ha podido consolidar el juego que quiere.

En la zona de volantes, América regresaría a su figura de dos volantes de marca, donde se mantendrán Carlos Sierra y Julián Guevara; y, por delante de ellos, Yesus Cabrera y Cristian Álvarez. Es decir, saldría de la nómina Luis Paz, quien hizo línea de tres en la zona de contención contra el conjunto envigadeño.

Adelante habría otra novedad, el debut de Misael Riascos, en lugar del juvenil Kevin Viveros, para acompañar al venezolano Fernando Aristeguieta, goleador escarlata.
América tiene 14 puntos en la tabla de posiciones, 3 más que el Once Caldas, que en la jornada anterior fue derrotado en su casa 0-1 por el Junior.

Posible titular:

Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlos Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Carlos Sierra, Julián Guevara, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez; Misael Riascos, Fernando Aristeguieta.

Deja tu comentario

Compartir